LIBROS
Przemysl
Polonia
Biciclown

LIBROS

 

Una declaración de intuiciones- 8*12=2.922 - Donde termina el asfalto - África con un par - Diario fotográfico de un payaso en África - Kilómetros de sonrisas - Libros para aprender con el biciclown




Portada libro Una declaración de intuiciones
Una declaración de intuiciones, por Álvaro Neil

 

 

UNA DECLARACIÓN DE INTUICIONES

Una declaración de intuiciones inagura una clase diferente de libros. Comparto en sus páginas lecciones que aprendí recorriendo el mundo y sus culturas y algunos trucos para disfrutar más la vida, para exprimirle todo el partido, sazonado con el humor que me permite dialogar con mis congéneres, por más que cada vez entienda menos a la raza humana.

Parto de una idea que considero bastante universal, cualquiera que sea la cultura donde se la coloque: todos los seres humanos desean ser felices, aunque la elección del camino hacia la felicidad nos haga perdernos y hasta matarnos.

Aquí os comparto el final de la introducción del libro:

“Este libro contiene apenas eso, intuiciones, no certezas. Intuiciones que son fruto de más de once años pedaleando por el mundo sin rumbo fijo, sin más certidumbre que la pasión de mi sueño de dar la vuelta al mundo en bici llevando sonrisas a las personas más humildes. Nadie me dijo que sería fácil, nadie me dijo que sería posible y muchos incluso no pensaron que fuera a realizarlo. Hace 11 años tenía una intución que seguí con los ojos cerrados. Hoy los abro y he llegado mucho más lejos de lo que intuía.“

Todas sus experiencias las comparte en su página www.biciclown.com, facebook y en su Twitter.

PVP LANZAMIENTO: 15,60 euros

Prólogo de WENDY RAMOS, fundadora de "Bola Roja".

Financiado en Verkami por 296 mecenas.

Envíos a todo el mundo desde paquebote.com.

 

 





8*12=2.922, por Álvaro Neil

8*12=2.922

 

Un libro de fotos en color sencillo y minimalista, para ver pero también para romper en pedacitos; en 12 pedacitos. Cada una de las 12 fotos seleccionadas, entre las 40.000 que he sacado en estos últimos 8 años, ha sido concebida para que puedas sorprender a tus amigos enviándoles una bonita postal que le trasportarán a alguno de los más de 66 países recorridos.

Pero también puedes recortar las fotos y colgarlas en tu casa como cuadros, pues el tamaño de las fotos (200*130mm) y la calidad de la cartulina gráfica utilizada (280 gramos), lo permiten.

Cada foto incoropora un código QR que enlaza con la historia que se narrra en la web biciclown.com.

La elaboración ha contado con la maestría de la diseñadora gráfica Martina Gees y las fotos han sido tratadas en el estudio de Pablo Sipala.

El libro es bilingüe (inglés y español).

El precio tiene que ver con su número favorito y su año de nacimiento 7,67 euros.

Oferta de Lanzamiento (sólo en www.paquebote.com) 3 libros al precio de 2.




Portada libro Donde termina el Asfalto
DONDE TERMINA EL ASFALTO, por Álvaro Neil

 

 

DONDE TERMINA EL ASFALTO

Tres meses después de escribir en El Cairo su segundo libro, y motivado tras la visita de sus amigos, que le trajeron una nueva bicicleta, Álvaro Neil el Biciclown enfila su nariz roja hacia China.

Por el camino cruza más de treinta países, recorre más de cincuenta mil kilómetros y despierta miles de sonrisas, pero también vive momentos duros: un coche le destroza la bicicleta y una mujer le atropella el corazón.

Después de atravesar el Medio Oriente y los territorios de Asia Central, en Bangladés obtiene un visado gratis para visitar uno de los países más enigmáticos del mundo: Bután.

Desde que salió de España un diecinueve de noviembre de 2004, este nómada que regala su arte de clown por el mundo a favor de las personas más humildes sigue empeñado en vivir su sueño día a día.

Todas sus experiencias las comparte en su página www.biciclown.com y en su Twitter.

La parada en China para escribir Donde termina el asfalto no es más que un punto y seguido. Después vendrán Japón, Australia, Nueva Zelanda, Alaska...

PVP: 19.95 euros (incluye 48 páginas de fotos a todo color)

Prólogo de Sebas, creador de "Al filo de lo imposible"

Solicítalo a biciclown@biciclown.com en formato digital por sólo PVP:15 €

 

 





ÁFRICA CON UN PAR, por Álvaro Neil
ÁFRICA CON UN PAR

"Ayer por la tarde me puse con tu libro y hoy de madrugada lo he acabado (...) Es curioso, me quedaba el último capítulo y me tenía que ir a dormir y así lo hice pero a media noche me desperté. Creo que fue el espíritu de Ángel González que se ha muerto este fin de semana el que no me dejó empezar el día de hoy sin saber el punto y aparte del libro." (A. Fernández Sanchís)

África con un par de narices ─una de payaso─, de ruedas, de ollas, de calzoncillos, de turbantes, de cuadros de bicicleta, de pasaportes, de cadenas, de piernas, de zapatos, y por supuesto de sonrisas. Álvaro Neil, biciclown, ha dado la vuelta a este continente en solitario . 987 días, 37.695 kilómetros, 30 países y 40 espectáculos de payaso para más de 10.000 personas. Ni siquiera cuatro malarias (la primera, cerebral, casi le cuesta la vida), ni ver la muerte en los ojos de una serpiente, ni sentir el frío cañón de una pistola en su sien le han detenido. Ha atravesado los desiertos de Sudán, Kenya, Mali y Níger, las cumbres nevadas de Lesotho o la impenetrable selva del Congo. Y ha actuado en cárceles, en hospitales o para personas que no conocen más mago que el hechicero de la tribu. Todas sus experiencias las trasmite a diario en su página web www.biciclown.com y en el seguimiento que periódicamente le hacen las radios y la prensa, nacional e internacional.

M.O.S.A.W., Miles of Smiles Around the World (2004-2014) es su propuesta de dar la vuelta al mundo en bicicleta y en solitario, haciéndole cosquillas a la Tierra con su espectáculo de clown en favor de las personas más humildes: aquellas a quienes la vida les ha sonreído menos.

Ver entrevista en LC

PVP: 20 euros 18 euros OFERTA 10% www.paquebote.com




DIARIO FOTOGRÁFICO DE UN PAYASO
EN ÁFRICA por Álvaro Neil

DIARIO FOTOGRÁFICO DE UN PAYASO EN ÁFRICA

Finalista de los Premios Visual de Fotografía

Koos Kroon (Bike-tech), retornando a su anterior oficio, se ha tragado más de cinco mil fotografías hasta llegar a la selección final que hemos elegido para el libro. El estudio del galardonado David Torrents, ha ideado y diseñado un libro muy especial que recoge ciento cuarenta y cuatro fotografías, a página entera, de mis tres años africanos y alguna que otra sorpresa.

Gracias a la colaboración de la imprenta Narcea y del mencionado diseñador, el precio final del libro es un 40% más económico que si hubiera mediado en el proceso creativo una editorial. La distribución del libro por medio de Paquebote contribuye también a rebajar los costes y a garantizar la difusión a nivel mundial. Marcos Cruz (alinome.net) ha hecho una vez mas de corrector ortografico y María (Tradeuro) ha realizado la traduccion de la version en ingles.

Se han impreso con todo cariño 2.000 ejemplares en español y 500 en inglés. Tapa dura al cromo con lomo redondo, dimensiones 19*13,8cm, 208 páginas.

Crítica de la Fundación Terra

PVP:
26,50 euros




KILÓMETROS DE SONRISAS, por Álvaro Neil

KILOMETROS DE SONRISAS (4ª EDICIÓN A PUNTO)

La 4ª EDICIÓN, sale a la calle en Noviembre 2013 coincidiendo con el décimo aniversario de la 1º Edición en el 2.003.

Se han incorporado las acertadas correcciones de Marcos Cruz y se ha sustituido la numeración de capítulos por un título en cada caso.

ATENCIÓN: Ahorra 9 euros pidiendo también en Paquebote Contagiando Alegría

Aquí puedes ver el Booktrailer.

La Biciteca te REGALA 1 libro si pides 2.

PVP: 15 euros (precio rebajado)




Bitácora

LIBROS PARA APRENDER CON EL BICICLOWN

Varias EDITORIALES nacionales y extranjeras solicitan autorización para utilizar la historia y fotos del biciclown como herramienta de enseñanza de idiomas.

Así hay libros para aprender Alemán, Francés, Inglés y hasta Español en el mercado.

Otras editoriales como Hermes Editora General simplemente roban las imágenes.


LUGARES DE VENTA

  • Librería Altair en Madrid y Barcelona
  • Librería Desnivel en Madrid
  • Librería de Viaje en Madrid
  • Librería Muga en Pamplona
  • Librería Cálamo en Zaragoza
  • Elkar Hizkuntzak & Bidaiak en Donosti
  • Elkar Zamudio en Bilbao
  • Librería Elkar en Bilbao
  • Librería Iguazú en León
  • Mapas y Compañía en Sevilla
  • Muntanya de Llibres en Vic
  • Librería Patagonia en Valencia
  • Librería Ultramar en Sevlla
  • Librería Ulyssus en Girona
  • Librería Siete Mares en A Coruña

 

  • DEPORTES OXÍGENO (Oviedo y Gijón)
  • Calcuta Ondoan (Donosti) General Jauregi, 16 bajo

 



Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio

Comentarios
Fernando jimenez 1944@gemail .com
2016-06-18 11:15:32
Álvaro sipasas por leon me gustaría conocerte pues el día que pasaste no pude estar pues tesigo desde tu partida pues megustari pasar un rato contigo también sibas dirección Puerto pajares tiembito amicasa
Genesis marin peña
2015-05-08 15:11:45
HOLA mucho gusto Alvaro Neil, sabes pienso que tus libros deben ser increíblemente geniales, gracias por compartir toda esta información en tu pagina de www.biciclown.com me puse a pensar y creo que si tuviese la oportunidad llegaría a practicar este fenomenal deporte clown. leí tu biografía por la wikipedia y me parece muy bonito tus ideales y metas que tienes en mente. yo se que también podre practicar este deporte si me lo propongo y seguire tu ejemplo.desde venezuela te mando un saludo.
KAROLINA
2015-04-09 17:25:01
A PARTIR DE HOY TE SEGUIRE desde la pantalla de mi ordenador, A TRAVES DE TUS OJOS VIAJARE POR EL MUNDO......ALGO QUE AMO..PERO QUE PARA MI ES IMPOSIBLE HACER...ERES AIRE PARA MI...A LA VELOCIDAD DE LAS MARIPOSAS....
Johnk323
2014-06-29 02:58:25
Appreciating the time and energy you put into your blog and in depth information you provide. It's good to come across a blog every once in a while that isn't the same unwanted rehashed information. Excellent read! I've saved your site and I'm adding your RSS feeds to my Google account. edddegcbdfde
Andres Real
2014-06-13 01:43:25
Hol Alvaro son muy pocos días que tuve la oportunidad de conocerte y sobre todo ese espíritu emprendedor que llevas dentro, es lo que te hace una persona única y especial en todo el mundo. Quiero agradecerte de manera especial por haber compartido tu espectáculo con mis chicos en Quito-Ecuador, sigue adelante con esa buena vibra y a cumplir tu sueno " Miles of Smiles Around the World" Un abrazo
Alumno del liceo frances
2013-12-04 00:07:42
Su historia me pareció inspiradora ya que ha seguido su sueño y lo ha hecho de manera que ayuda a los mas desfavorecidos poniendoles una sonrisa en el rostro. Considero que su proyecto es muy especial. La charla que dio me llevó a entender que todo tiene una solución y que si algo no sale como queremos, no hay que rendirse.
Josep Mª Puigibet
2013-11-05 01:02:57
Con personas como Tu aún no pierdo la esperanza de que otro mundo és posible, si lluchamos, si gritamos, si pedaleamos, si nos unimos y somos capaces de mirar al prójimo como nuestro hermano. Un fuerte saludo y ànimo. Por cierto si un día pasa por la provincia de Tarragona en la Bisbal del Penedès, tienes alojamiento ( con mi nombre y apellido me encuentras, somos pocos y nos conocemos ;) )
paola prada
2013-09-30 01:08:52
se que detrás de esas fotos bellas hay muchos km de sufrimiento, idiolo .DESDE SAN JUAN ARGENTINA tierra del sol y del buen vino te admiro mucho , por esas casualidades sueño con verte por alguna ruta pedaleando besos tqm
Tony (Córdoba)
2013-07-08 22:43:30
Un ídolo.
NESTOR A. FLORES
2013-07-07 17:19:13
DESDE VALENCIA VENEZUELA, HOOOOOLA SEÑOR ALVARO,SEÑOR DE LOS SEÑORES, USTED CON SU RECORRIDO MUNDIAL ESTA AYUDANDO MUUUCHO AL PLANETA A QUE SEA MAS VIVIBLE Y DESCONTAMINADO, SI SE PUEDE HACER, CON SU PERIPLO NOS PONE A REFLXIONAR DE LO QUE PUEDE SER CAPAZ UNA PERSONA, >>SI SE LO PROPONE
Pepe Caro
2013-04-10 13:30:26
Hola Alvaro, ¿puedo poner un enlace a tu pagina en mi web personal de ciclismo? me gustaría que mis lectores y visitantes supieran de tu proyecto MOSAW y fuesemos todos mejores personas. www.pepecaro.com
Héctor
2013-03-11 00:20:52
Otro año mas te hemos recordado en las charlas cicloturistas de Burgos.Este año compre tu segundo libro, África con un par, y apenas mea faltado tiempo para acabarle,como me ocurrió con el primero,y no dejar con soñar con algo que me asombra. Es increíble lo que cuentas, lo que vives y lo que puedes disfrutar conociendo a gente que de verdad se merecen esas sonrisas que tu les robas. Mucho animo y a seguir acariciando sonrisas allá por donde tus pedaladas te lleven. Mucha fuerza desde Burgos
mario oscar bravo-rosario(argentina)
2012-12-11 22:25:17
a traves del diario la capital-de rosario(argentina)conoci de tus andanzas,me atrapo y estoy tratando de conseguir los libros,adelante,siempre adelante con los sueños-un abrazo
Marco
2012-10-27 04:14:42
Quiero comprar tus libros pero en aplicación para iPad 2 ,alguien me puede decir donde los puedo comprar como App o si aún no salen al mercado como App. Si alguien sabe me puede escribir un Mail a meximokito@hotmail.com. Se los agradecería mucho.
victroia urresti
2012-02-14 19:25:35
Acabo de terminar tu libro Kilometros de sonrisas, ¡qué maravilloso!, me ha hecho sonar y disfrutar. Gracias. Te deseo que tu también sigas disfrutando de esta vida tan particular que has decidido vivir. Animo y un abrazo. Victoria desde Euskadi
TERE(BILBAO)
2012-01-30 00:42:59
Kaixo Alvaro,hoy he sabido de tu proyecto-sonrisas para el mundo oyendo el programa \\\\\\\"Levando anclas\\\\\\\".,oyendole a tu amigo EL PORTU.Ha sido tan bonito escucharle como explicaba tu proyecto ..que seguido he entrado en tu pagina para comprar uno de tus libros.Desde ahora seguire tus pasos-pedaladas-sonrisas.Siembra toneladas de PAZ y BIEN por Nueva Zelanda
FIDEL (REINOSA)
2012-01-20 21:51:58
hola AL VARONIL,te conoci en una marcha de mtb en Villadiego(Burgos)El portillo del infierno y aquel dia me diste una leccion de humldad,como hacer tanto con tan poco.Para mi representas un ejemplo de honradez,solidaridad y buena fe.Cuando estoy triste abro tu libro(el primero)Ya esta gastado,tendre que comprar otro.Te deseo lo mejor en esta vida de pura libertad.¡¡¡FELIZ VIAJE COMPAÑERIN¡¡¡
OSKAR BTTO
2011-12-21 23:33:56
Hola Alvaro, te sigo desde hace años, gracias al programa \"Levando anclas\". Tengo tus 2 anteriores libros y tambien el Diario Fotografico, ahora espero con ilusión la entrega del tercer libro. Tu labor es incuantificable, eres un gran tío, salud y suerte en lo que te propongas. Que tengas muchos kms de sonrisas.
maika
2011-12-17 05:46:56
Hola Alvaro somos una pareja que nos encanta leer tus libros y saber de tus aventuras sobre todo el libro de africa ya que tenemos un poquito de ese continente en casa un precioso niño de etiopia. saludos y que tengas buen viaje
fco javier
2011-08-13 01:01:35
Hola Alvaro despues de ver ,leer tus libros y seguirte,diria yo casi a diario inclusive por radio los viernes.Me pregunto yo que ya se va viendo el final la ultima Pedaleada de esas ilusion cumplida con miles de sonrisas a la espaldas ya ni hablar de los kilometros.Cuando termines pregunto yo¿Que sera de ese nomada? ¿Que tienes pensado hacer?.Saludos
oskar
2011-02-23 14:44:28
el libro de africa ...joder me lo trage en dos dias ..del kopon ...lo he aconsejado a todas las personas que conozco..aupa Alvaro salud,pan ,calidad ,amor y respeto
Werner
2010-10-19 02:41:59
Hello Álvaro! I have glanced at your marvellous site. What a wonderful project you have embarked on! Was great to meet you in Beijing. I hope Shanghai will teat you nice during the wintertime. Un Abrazo fuerte & hope to see you in January

Escribe tu comentario

Escribe los caracteres que aparecen en la imagen. El sistema no distingue entre mayúsculas y minúsculas.:

Normas de uso
  • Las opiniones son de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar.
  • Comentarios limitados a 1000 caracteres.


Biciclown
Biciclown
Proveedores
Participa
Dale un empujón al biciclown en las subidas, en los desiertos o en su cuenta de “La Caixa”.
Nº cuenta: 2100 1693 92 0200060754
IBAN ES42 Código SWIFT: CAIXESBBXXX
Con la ayuda de Korama las novedades de cada mes gratis para ti.
Boletín Enero AQUI
Facebook Twitter Skype Youtube
Biciclown
Biciclown
biciclown@biciclown.com
Web designed by Moluanda
Powered by Motorito