Notas de prensa
Lublin
Polonia
Biciclown

PRENSA

Notas de prensa

7 años
19-11-2011
Los primeros 7 años de Vuelta al mundo en bici de un payaso

Hasta las antípodas ha llegado el asturiano Alvaro Neil -biciclown- que salió el 19 de noviembre de su tierra natal, Asturias. En el norte de la isla de Nueva Zelanda, muy cerca del mítico cabo Reinga (un lugar de gran espiritualidad para los maoríes), el biciclown ha cumplido 7 años de vuelta al mundo en bicicleta.

"Mis primeros 7 años. El proyecto en principio estaba previsto que terminara en el 2014 pero no me salen las cuentas de meses y países. No creo que sea antes del 2017 que vuelva, en bici por supuesto, a Asturias. Para entonces los banqueros habrán arreglado la economía mundial y se podrá volver a hablar de sonrisas, poesía y bicicletas."

Durante sus casi 100.000 kilómetros ha utilizado ya tres bicicletas en las que carga su equipo básico para vivir día a día.

"La mayoría de las noches duermo en mi tienda y me preparo las comidas en un hornillo. Nueva Zelanda no es un país barato, como tampoco lo fueron Australia o Japón y he tenido que doblar mi presupuesto diario. Ahora necesito casi 10 euros por día. También disfruto de la hospitalidad de la gente. Viajando en bici estás mucho más en contacto con todo lo que te rodea. Y eso puede ser malo, robos o accidentes, pero generalmente es positivo."

Acaba de estrenar su segundo documental "La sonrisa del nómada" y coincidiendo con los 7 años de vuelta al mundo ha publicado un nuevo libro "Donde termina el asfalto"

"Llevo trabajando en este libro más de un año. En las más de 300 páginas el lector podrá seguir mi rastro durante los 3 años que recorrí Asia. No sólo historias de mi paso por esos países sino además pequeñas historias de esos países y algunas sorpresas, como por ejemplo el prólogo de Sebas el creador de Al filo de lo imposible. Además he hecho un esfuerzo económico para incluir en el libro más de 62 fotografías a todo color. Es mi cuarto libro autopublicado y espero que tenga tan buena acogida como los anteriores."

Su primer libro "Kilómetros de sonrisas" en el que relata su primer gran recorrido por Sudamérica lleva ya tres ediciones. Su libro de fotografía "Diario fotográfico de un payaso en África" fue finalista de los Premios Visual de fotografía en el año de su publicación.

 


CELEBRACIONES EN ESPAÑA

Para festejar los 7 años de recorrido por el mundo se presentará el documental La sonrisa del Nómada en varias ciudades de España:

  • Oviedo el día 17 de noviembre en el local Cambalache a las 20h.
  • Pamplona el día 19 de noviembre en el Colegio de los Salesianos a las 19 h (conexión vía skpye con el biciclown).
  • Cuarte de Huerva, Zaragoza, el día 19 de noviembre en el Auditorio Municipal a las 19h.
  • Logroño, el día 19 de noviembre a las 19h en la Gota de Leche.
  • Gijón, el día 2 de diciembre a las 19:30h en el Acuario.

 

 

LOS ESPECTÁCULOS

La última vez que se puso el uniforme de trabajo, el de payaso, fue para llevar una sonrisa a los afectados por el Tsunami en el norte de Japón. En Australia no ha podido organizar ninguno y de momento tampoco en Nueva Zelanda.

"Yo soy un payaso de causas perdidas, de sonrisas olvidadas y de emergencias. En países como Australia o Nueva Zelanda no hay la carestía que he visto en otros países. Aquí cualquier desempleado percibe una pensión vitalicia como ayuda del Gobierno. Yo actúo gratis pero ante una necesidad, no en la calle. Si no hay un motivo para llevar una sonrisa me reservo la energía para subir las cuestas. Me encantaría presentar mi espectáculo para los afectados por el terremoto de Christchurch pero mi Embajada en este país carece de contactos y, de momento, yo tampoco tengo manera de organizarlo. Tendrá que ser en otro país que alcance los 60 espectáculos."

CONTACTO

Para entrevistas telefónicas con el biciclown o saber más acerca de sus actividades pueden escribir un mail a:
biciclown@biciclown.com
www.biciclown.com
Miles of Smiles around the World (2004-201?)
Skype biciclown
Twitter biciclown

 

 

 

Conexión Donostia-Calcuta
24-03-2009

CALCUTA-INDIA

Justo procedentes de Bengala Occidental (India), el español Álvaro Neil, biciclown, ha entrado en Bangladesh. Es su país número 50 en su particular Vuelta al Mundo en bicicleta. Más de 58.000 kms en bicicleta, sino que significa más de una vez el perímetro de la Tierra.
Ahora ha llegado a Kolkata. Sólo entrar en esta metrópoli en bicicleta es un desafío por sí mismo.

Él había salido de España el 19 de noviembre de 2004. Más de 4 años en bicicleta y se puso demasiadas historias para un solo libro. Ya había publicado dos libros sobre su viaje a través de los continentes de África.

- África con un par
- Diario fotográfico de un payaso en África

La situación política en Dhaka, no fue pacífica en todo para dar la bienvenida a este payaso que viaja sola en todo el mundo dando muestras o espectáculos de clown de forma gratuita a la gente más humilde

Agradecr a la Embajada de Bangladesh en Nepal debido a que haya expedido el visado de forma gratuita a esta aventura.


Show en Calcuta (India)

Fue el 22 de marzo 2009 y fue organizada por una ONG española Calcuta Ondoan (www.calcutaondoan.org). Álvaro se reunió con el director hace dos años en el Foro Social Mundial de Nairobi.

Su show número 49. Más de 16.000 personas de países muy diferentes se había reído con este payaso.


"Fue un gran espectáculo. Más de 1.000 personas que asistieron. Había personas que nunca antes habían visto un payaso. Estoy seguro de que nunca lo olvidarán"

 

Sikkim (India)

Consiguió pedalear por el Antiguo Reino de Sikkim. Fue muy difícil conseguir el permiso extra, pero dice que vale la pena, como las montañas y el paisaje es fantástico. Llegó a la frontera Chines, pero el camino, a 4.000 metros fue bloqueado por la nieve.

 




CONTACTO

Si desea ponerse en contacto con Álvaro Neil, biciclown
biciclown@biciclown.com

O dejar un mensaje en su teléfono satelital
88216 5019 1742

www.biciclown.com
Miles de sonrisas alrededor del mundo (2004-2014)

Más de cinco años y solo medio camino de vuelta al mundo
01-02-2010

BANGOK-TAILANDIA

El español Álvaro Neil, biciclown, acababa de llegar a Bangkok después de más de 5 años de gira mundial en una bicicleta. 72.000 kms en bicicleta durante 1.900 días y 56 países hasta ahora.

Ya ha cubierto áfrica (durante 3 años), Oriente Medio, Asia Central y ahora viene de Malasia, Indonesia y Timor Leste.

MOSAW. Miles de Sonrisas Alrededor del Mundo (2004-2014) es el nombre de una idea muy singular. Hacer cosquillas al mundo con su bicicleta, la difusión de la risa, que es su tema. Es un experto para hacer reír!! Con MOSAW que ha realizado más de 50 espectáculos para más de 17000 personas en diferentes países.

Él hará su programa (gratuito) en Bangkok. Será el próximo sábado 6 a las 10.30 horas, en Mercycenter

"Como un payaso profesional desde 1989, me gustaría ofrecer mis espectáculos gratuitos para todo el mundo. Pero lo hago sólo para niños especiales o comunidades. En Mercycenter hay cientos de huérfanos, algunos de ellos con el VIH, y me va a gustar a traer a mi clown, magia y un show interactivo hora. "

Su último show había sido llevado a cabo en Dili, capital de Timor No sea que, para una comunidad local. El Presidente de la República D. José Ramos Horta (Premio Nobel) prestó asistencia durante toda la representación

Después de Tailandia se dirigirá a Camboya, Vietnam, Laos ...

"No voy a volver a España hasta que termine mi proyecto. Para mí no es una carrera, es sólo una forma de vida. Aún no voy a poder terminar en el 2014, pero tal vez más tarde, ¿Qué más da? "

CONTACTO

biciclown.com
biciclowneldocumental.com
Tailandia móviles 00 66 (0) 80 232 75 88
Tailandia línea de la tierra 00 66 22588194
SKYPE: biciclown FACEBOOK: Twitter biciclown: biciclown YOUTUBE: biciclown


SORTEO 6x6= 2.191
06-11-2010
Alvaro Neil el Biciclown celebra el 6º aniversario del proyecto MOSAW en China
Con medio mundo a sus espaldas y en las ruedas de su bicicleta, celebra este 6º aniversario con un curioso sorteo llamado 6x6=2.191 en referencia a los 6 DVD sorteados por los 6 años, en un total de 2.191 días.

Partió de Oviedo el 19 de noviembre del año 2004 rumbo a un mundo mejor y se encontró de narices con mil historias que contar. Para todos aquellos que no lo conocen, Alvaro Neil tiene ese encanto romántico del aventurero, enamorado de la vida y un corazón lo suficientemente grande para compensar las lágrimas de aquellos a los que les saca una sonrisa por la cara.

En este 6º aniversario serán sus seguidores más fieles los que tendrán la ocasión de ganarse un DVD del documental grabado en Africa "A la velocidad de las mariposas", junto con una foto dedicada personalmente por el mismo Biciclown. Y decimos más fieles porque ese DVD y esa foto se los tienen que ganar a base de recordar las historias que ha ido contando (en más de 300 artículos de su diario) para localizar rápidamente los países en los que se tomó las 6 fotos que muestra en la página del concurso-sorteo. Los que no lo conozcan con tanto detalle siempre pueden buscar las pistas en su web, buceando entre las páginas teñidas de cariño, anécdotas, problemas resueltos y otras vicisitudes.

"A la velocidad de las mariposas", documental producido por Filmina Produccions, cuenta el periplo africano que llevó a Álvaro desde Marruecos hasta El Cairo, rodeando todo el perfil del continente y está narrado por él mismo. En fase de preproducción se encuentra una segunda entrega de la ruta, esta vez con imágenes obtenidas en Mongolia, que promete mostrarnos la evolución de este payaso ciclista a través de las múltiples aventuras vividas en Asia.

Para participar en el sorteo, se pueden consultar las bases en las webs www.biciclown.com y www.biciclowneldocumental.com/6x6 .

Detalles del contacto:
MOLUANDA FACTORIA DIGITAL, S.L.
Besalú, 99
Barcelona
Tlf: 933491014
Móvil: 610565108
Web: http://www.moluandafd.com





Biciclown
Biciclown
Proveedores
Participa
Dale un empujón al biciclown en las subidas, en los desiertos o en su cuenta de “La Caixa”.
Nº cuenta: 2100 1693 92 0200060754
IBAN ES42 Código SWIFT: CAIXESBBXXX
Con la ayuda de Korama las novedades de cada mes gratis para ti.
Boletín Enero AQUI
Facebook Twitter Skype Youtube
Biciclown
Biciclown
biciclown@biciclown.com
Web designed by Moluanda
Powered by Motorito